OPINA: El plantón de Schuster

El sábado pasado, después del encuentro ante el Recreativo de Huelva, Schuster compareció en rueda de prensa. Lo que no imaginábamos, era que Schuster dejaría a los periodistas ahí tirados… ¿o sí? Por lo que llevamos visto, creo que habrá gente a la que no le haya sorprendido.

Vaya por delante que no soy defensor de Schuster, sino defensor del técnico del Real Madrid. Y sea quién sea, no deberíamos dejarnos llevar por la prensa y criticarle.

Todos sabemos como es la prensa. Cualquier cosa vale para vender periódicos, y si hay confrontaciones, mejor. Eso se vio al término del partido, cuando Schuster fue preguntado sobre la actuación del árbitro Álvarez Izquierdo. Le preguntaron como cuatro veces por lo mismo y cuando vio que no tenían más preguntas, se levantó y se fue. Si los periodistas se dedicaran a informar y no a convertir el fútbol en salsa rosa, no pasarían estas cosas.

Yo pienso que Schuster es un poco susceptible (algo similar a mí) y cuando ve que alguien va a pillarle no les entra en el juego. Schuster no habría plantado a la prensa si, tras la negativa a la prensa de hablar del árbitro, hubieran preguntado por otros temas. Yo, desde luego, si no quiero hablar de algo y no hay preguntas sobre otras cuestiones, me hubiera ido, tal como hizo él.

Schuster habla de los árbitros, pero eso a la prensa ni les va ni les viene. Su trabajo es informar de ello y punto. Ya está bien de enfrentar a las aficiones sólo por sacar una portada. Más profesionalidad y menos cotilleo, que para eso ya tenemos a la vecina del tercero.

10 Respuestas a “OPINA: El plantón de Schuster”


  1. 1 Marcel Perez Marzo 7, 2008 a las 7:13 pm

    DALE MINUTOS A SOLDADO HIGUAIN Y OTROS JOVENES…LOS VETERANOS NECESITAN DESCANSO!

  2. 2 Serch17spn Marzo 7, 2008 a las 8:51 pm

    Personalmente creo que la actuación de shuchster en los ultimos dias en lo que ha sus ruedas de prensa se refiere están siendo algo lamentebles. Me explico. Primero lo de Huelva, algo que no debe hacer nunca el entrenador del madrid, y menos cuando el siempre critica la actuación de los arbitros. Y segundo, la rueda de oensa despúés del partido contra la Roma cuando dijo que para él no era una derrota, entonces, ¿qué es una derrota?
    Que quede claro que soy madridista y que tengo fé en que el mister blanco será capaz de hacer que el equipo gane la liga.

  3. 3 magicoreal Marzo 7, 2008 a las 8:55 pm

    El problema con Schuster y la prensa no es Schuster sino la imagen del Madrid. Igual con Calderón o Mijatovic. Vamos a ver. Schuster es el entrenador del Real Madrid, es imagen institucional, por mucho que no se quiera. Si se le pagara solo por ser entrenador, no cobraría lo que cobra en el Madrid, no? Cobra más, precisamente, por ser entrenador del madrid, no por ser entrenador únicamente. Ese plus de responsabilidad se ve reflejado en el plus salarial.

    Entonces, forma parte de su trabajo transmitir la filosofía del club y comportarse conforme a los valores del club. Si no le gusta esto, hubiera rechazado la oferta. Señores, no acepto porque yo siempre voy a criticar a los árbitros, por ejemplo. Calderón peca de bonachón, de sencillo, de no haberse enterado de lo que es ser presidente del Real Madrid. Pero Schuster peca de prepotente. Si no estoy mal, él dijo que los periodistas no se habían enterado de que enfrente estaba el entrenador del Madrid y eso merece un respeto. NUESTRA actitud es distinta, el que primero merece respeto siempre es el otro. El rival, el periodista, el aficionado. Recordad la letra del himno.

    Si ya has dicho que no quieres hablar del árbitro y te vuelven a preguntar una y otra vez, pones buena cara, te hechas una sonrisa y les dices (con gracia madrileña) que si no tienen más cosas que preguntar. Claro, que esto se hubiera evitado si él mismo no hubiera empezado a hablar de los árbitros desde el principio…

    Lo que parece es un nuevo rico, que se le ha subido a la cabeza. Y esa no debe ser la imagen del Madrid, no la de prepotencia, sino la de la humildad. La humildad y los valores son los que nos han llevado a ser el mejor club del mundo. En este club no valen las excusas.

    Y por supuesto que voy a seguir apoyando a Schuster, el cuerpo técnico y los jugadores, como siempre. Pero también tenemos derecho de criticar, precisamente, desde el respeto.

    Lo de la prensa ya es otro rollo, pero precisamente debemos ser más inteligentes para no caer en eso, que es precisamente lo que hizo Schuster. Por eso estamos aquí y no en los foros del Marca, por ejemplo.

  4. 4 Gustavo Marzo 7, 2008 a las 9:30 pm

    Estaba totalmente de acuerdo con lo que habia hecho Schuster… yo actuo de la misma forma cuando me tratan de sacar algo que no quiero decir, ahora leyendo y reflexionando lo que dijo Magicoreal la verdad que tiene razon, me dejo pensando, muy buena reflexion magicoreal ;)

  5. 5 rmcf Marzo 7, 2008 a las 9:48 pm

    magicoreal estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Mucho más que eso, lo has explicado con claridad. Espero que te unas a nosotros como colaborador, como ya te propusimos. Si finalmente te decides o tienes alguna cosa que comentarnos te recuerdo el e-mail sociosrmcf@gmail.com

    Dicho esto, mi opinión personal es que en este tema es muy complicado estar con nadie. Schuster hace mal comportandose así en las ruedas de prensa y los periodistas se comportan de una forma impropia en quienes se supone tienen una mínima formación superior y un título de periodismo, que no creo que sirva para preguntar cuatro veces la misma cuestión a la cual te han respondido ya que no va a hacer comentarios la otra persona. Lo que sucede es que los madridistas somos seguidores del Real Madrid, no del Marca, la SER o el AS. Si lo hacen mal estos periodistas con no leer lo que escriban o escuchar sus programas está solucionado. Lo del entrenador sin embargo no es tan sencillo. Todos queremos apoyar al Real Madrid para que gane la Liga, pero a la vez creo que muchos empezamos a pensar que este entrenador no transmite la imagen que queremos además de no haber demostrado hasta el momento las cualidades que se le suponían (o que suponía la directiva cuando le trajeron mejor dicho). Yo creo que lo mejor sería valorar esto a final de temporada, pero hay que valorarlo independientemente de que ganemos o perdamos la Liga. Tampoco están exentos de responsabilidad quienes dentro del club no vieron que estos comportamientos ya se producían en las ruedas de prensa del Getafe la temporada pasada. Su deber era saber esto.

    Termino comentando que siempre me pareció un error el cambiar un entrenador con el palmarés de Capello, con la racha final que consiguió el equipo en las últimas 14 jornadas (12 victorias, 1 empate y 1 derrota en Santander con penalty inventado por el árbitro de por medio) y con el buen ambiente de grupo que consiguió. Después se pusieron todos las medallas por ello, pero ese buen ambiente lo consiguió Fabio Capello y bien que le costó (apartar a Cassano, no contar con Ronaldo, dar un toque a Robinho, etc).

    Además Capello demostraba que era capaz de rectificar a lo largo de un partido cuando se equivocaba con el planteamiento, tanto cambiando la táctica en el descanso como sus cambios casi siempre muy acertados y que fueron fundamentales para ganar la Liga. Aun no he visto nada de eso a Schuster. Normal sólo hay que ver el palmarés de uno y otro, creo que para bien o mal todos sabíamos quien era Capello, pero Schuster carecía de la experiencia necesaria, quizás sea capaz de cogerla o quizás hubiera sido mejor traerlo dentro de unos años (si hubiera demostrado con títulos en otros equipos su valía) y haber mantenido a Capello esta temporada como mínimo.

    Esto es independiente del juego del equipo, que podía gustarnos más o menos con Capello, pero hablo por mi al menos que cambiaría jugar menos brillante por seguir en la Champions y creo que con Capello no sé si hubieramos ganado la 10ª, pero no pienso que la Roma jugando a la contra nos hubiera eliminado. También creo que este año la plantilla es muy superior a la de la temporada pasada, sobre todo en profundidad y no veo que este entrenador saque (ni de lejos) todo el potencial a la plantilla. Creo que en eso se debería medir la capacidad de un entrenador.

    Ya no vale de mucho lamentarse sobre lo que se ha hecho mal, sobre todo ahora lo importante es apoyar al equipo muchísimo para ganar la Liga, pero esto habría que analizarlo bien a final de temporada, no hay que dejarlo correr porque podemos volver a caer en los mismos errores la próxima temporada.

  6. 6 robigol_elamo Marzo 7, 2008 a las 11:09 pm

    es verdad que no hay que ponerse nerviosos ahora con el entrenador pero creo que ya ha firmado la sentencia al final de temporada es cuando hay que quitarle

    nunca tenia que haber venido y magicoreal lo ha dicho como es que no tiene la actitud para entrenar al madrid

  7. 7 Marcel Perez Marzo 8, 2008 a las 12:54 am

    Si su personalidad es asi…mejor que se largue..necistamos un entrenador carismatico y bueno..que sea completo..no alguien que de una mala imagen del club..igual pienso de calderno y el gominas..tremenos jugador este pero para directivo no cro que sirva..

  8. 8 Marcel Perez Marzo 8, 2008 a las 1:22 am

    alguien aqui conoce a algun miembro de la directiva del real madrid o algun socio..ya que yo solo tengo carnet..pero..siempre expresar inquietudes a gente con voz y voto es importante..

  9. 9 Seph Marzo 8, 2008 a las 1:59 pm

    Estoy contigo Robigol. A final de temporada está casi sentenciado, pero ahora no le van a echar y las críticas ayudan muy poco. Sólo nos queda estar unidos y ver si son capaces de llevarse la Liga.
    Un saludo.

  10. 10 Dani Marzo 9, 2008 a las 12:31 am

    En mi opinión sería un error muy grave echarle. A un proyecto hay que darle continuidad para que se asienten las bases, y contratando a Schuster lo que se buscaba y acertadamente es un proyecto a largo plazo. Denle dos años….

Escribe un comentario